Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Al menos dos jóvenes murieron ahogados este Viernes Santo en Salcedo y Sosúa

Las autoridades reportaron otros heridos en accidentes de tránsito

Expandir imagen
Al menos dos jóvenes murieron ahogados este Viernes Santo en Salcedo y Sosúa
Los jóvenes murieron ahogados en hechos separados ocurridos este Viernes Santo en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal y en Sosúa, provincia Puerto Plata. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Al menos dos jóvenes de 18 y 29 años de edad, murieron ahogados en hechos separados ocurridos este Viernes Santo en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal y en Sosúa, provincia Puerto Plata.

El joven Enmanuel Paulino Taveras, de 29 años, murió tras ser arrastrado por las corrientes del río Partido, ubicado en el distrito municipal Jamao del municipio Salcedo. El joven es oriundo de San Francisco de Macorís y se encontraba en la zona junto a varios amigos.

El lugar de recreación, que tiene charcos de gran profundidad, está habilitado para los bañistas y vigilado por rescatistas de la Defensa Civil.

Al llegar a la zona donde el cuerpo del muchacho fue recuperado, Juan Paulino, quien se identificó como su tío, dijo que la tragedia sorprendió a la familia que este Viernes Santo esperaba que el joven se les uniera en su natal Atabalero, donde compartirían juntos por el asueto, pero que no llegó porque decidió irse con amigos al balneario.

El cuerpo que fue sacado del agua por socorristas de la Defensa Civil, fue llevado a la morgue del hospital Doctor Pascasio Toribio Piantini en Salcedo.

Mientras tanto, era oriundo de Santiago el joven de 18 años que murió minutos después de ser sacado de las aguas en la playa Alicia del municipio Sosúa en Puerto Plata.

El director de la Defensa Civil en la provincia costera, Whascar García, confirmó que José Enrique Santiago Morel sufrió un ataque de epilepsia dentro del agua, sin que sus familiares, que le acompañaban, se percataran a tiempo.

Cuando activaron las alarmas, por el auxilio que pidió la familia, el muchacho fue rescatado y llevado al Centro Médico Cabarete donde murió, ya que sus pulmones colapsaron.

Este Viernes Santo, las playas de Puerto Plata estaban abarrotadas de vacacionistas.

Accidentes de tránsito

Varias personas resultaron heridas entre estas un camarógrafo del municipio Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez quien quedó atrapado cuando colisionó su vehículo al perder el control mientras conducía por la carretera Villa La Mata - La Bija.

Miembros de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos tuvieron que utilizar equipos de extricación, para poder sacar del vehículo a Wolfran Moreno Meléndez de 22 años de edad, quien fue llevado al hospital Inmaculada Concepción de Cotuí donde recibe atenciones médicas y se encuentra estable.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.