Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Alcalde de Nueva York sugiere boicot al turismo dominicano por deportaciones de haitianos

El ejecutivo municipal encabezó una conferencia de prensa con líderes haitianos y dominicanos

Expandir imagen
Alcalde de Nueva York sugiere boicot al turismo dominicano por deportaciones de haitianos
NUEVA YORK. El alcalde Bill de Blasio durante el encuentro con líderes haitianos y dominicanos en el Alto Manhattan .Fuente externa
NUEVA YORK. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, sugirió el domingo un boicot de los estadunidenses al turismo recreativo y de convenciones de la República Dominicana como una forma de presionar al Gobierno para que no realice deportaciones de haitianos.

El ejecutivo municipal encabezó una conferencia de prensa con líderes haitianos y dominicanos en el Centro Cultural Malcom X,  en el Alto Manhattan, en la que reanudó sus ataques de comienzos de semana a las repatriaciones del Gobierno para expulsar a miles de haitianos alegadamente indocumentados.

Advirtió de Blasio que el país caribeño "es vulnerable a la presión internacional externa" y que una forma de ejercerla podría ser el boicot que sugiere.

Dijo que miles de hijos de haitianos nacidos en la República Dominicana, serán "arrancados" de su suelo. "Es claramente un acto ilegal, es un acto inmoral, es un acto racista", expresó.

"Otra de las presiones externas, podría eventualmente incluir un boicot de estadounidenses a la República Dominicana como destino turístico o para realizaciones de conferencias", advirtió el alcalde.

Recordó que en Nueva York hay más de 400, 000 inmigrantes nacidos en la República Dominicana y más de 100 originarios de Haití, "por lo que este conflicto ha llegado a casa".

Agregó que "los que enfrentan la deportación, sólo conocen a la República Dominicana como su patria y en muchos casos, desde hace varias generaciones", agregó el ejecutivo municipal.

Repudio

Arropados unos y enarbolando otros la bandera dominicana, un puñado de dominicanos de ambos sexos se manifestaron frente al Centro Cultural para repudiar la presencia del alcalde Bill, mientras encabezaba el encuentro. 

"Estados Unidos es el número 1 en deportaciones y no le importan los derechos humanos", decían algunos de los carteles.

"Paren las mentiras", fue una de las consignas que lanzaron los manifestantes dominicanos contra el alcalde de Nueva York.

En la actividad también estuvieron presentes el senador estatal dominicano José Peralta y el concejal Antonio Reynoso, ambos de distritos de Brooklyn.

En el evento estuvo Celso Pérez, de la organización Human Rigths Wacth, quien dijo que "las deportaciones se llevarán a cabo sobre la base de la apariencia física y los que están en la mira, son los haitianos que tienen la piel más oscura".




Leer más
    TEMAS -