Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Alcalde de San Francisco de Macorís da positivo al COVID-19

El ejecutivo municipal se encuentra aislado en su residencia desde hace varios

Expandir imagen
Alcalde de San Francisco de Macorís da positivo al COVID-19
Alex Díaz, alcalde de San Francisco de Macorís. (Fuente externa

El alcalde de San Francisco de Macorís por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alex Díaz, se sumó este viernes a la larga lista de personalidades de San Francisco de Macorís que han dado positivo al coronavirus COVID-19.

La información fue ofrecida por la planta televisora Telenord, para la cual Díaz trabaja como comunicador.

El ejecutivo municipal se encuentra aislado en su residencia desde hace varios días tras presentar los síntomas del COVID-19.

Otras figuras de la vida pública local que han dado positivo a coronavirus son el gobernador de la provincia Duarte, Luis Francisco Núñez Pantaleón, el alcalde y la vice alcaldesa electos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Siquió NG de la Rosa y Albertina González, respectivamente.

También el obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Mejía Vallejo.

La provincia Duarte, donde se encuentra San Francisco de Macorís, tiene 59 casos confirmados del COVID-19 y 12 fallecidos.

Según explicó el ministro de salud Rafael Sánchez Cárdenas, la causa de la circulación comunitaria del virus en San Francisco de Macorís, municipio cabecera de le provincia Duarte, fue la realización de tres eventos masivos que propiciaron la propagación del COVID-19.

“La campaña política, el carnaval, y algunas fiestas que tenemos registradas fueron las tres causantes del contagio masivo que actualmente presenta la provincia”, sostuvo el ministro durante su alocución de este viernes.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.