Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad
Ciudad

Alcalde SDE ordena asistir a familias más vulnerables en sector El Caliche

Los operativos incluyen la reparación de viviendas

Expandir imagen
Alcalde SDE ordena asistir a familias más vulnerables en sector El Caliche
Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este. (FUENTE EXTERNA)

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ordenó la intervención de las direcciones de Desarrollo Social, Aseo e Ingeniería y Obras del Ayuntamiento en la comunidad de El Caliche, de Villa Duarte, con el objetivo de asistir a las familias más pobres con acciones de reparación de viviendas, organización conjunta de la recogida de basura y atención a niños y niñas en condición de vulnerabilidad, en coordinación con los frailes capuchinos.

Durante un encuentro con el sacerdote franciscano Fray José María Guerrero; la coordinadora del programa gubernamental Quisqueya Digna, Mary Sánchez, y dirigentes comunitarios de El Caliche, Manuel Jiménez ordenó a sus funcionarios estudiar y dar respuesta rápida a las tres necesidades señaladas por la comunidad como las más urgentes.

“Estamos trabajando de lunes a domingo para resolver los grandes problemas de esta ciudad. Pero si encontramos una comunidad tan bien organizada como la de El Caliche las soluciones se construyen con mayor rapidez y eficacia”, declaró Jiménez, tras delegar las tareas de seguimiento en el ingeniero Héctor Garibaldi, director de Ingeniería y Obras, y en Olga Haché, directora de Desarrollo Social.

La coordinadora del programa gubernamental Quisqueya Digna se comprometió a trabajar junto al Ayuntamiento en el diseño y la ejecución de jornadas de inclusión social en las zonas más empobrecidas de Villa Duarte.

De igual forma, dijo que en los próximos días se tomarán acciones para respaldar los trabajos de atención y protección de niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad y pobreza.

Los encuentros con la comunidad forman parte del modelo de gestión del alcalde Manuel Jiménez.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.