Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Alcalde SDN facilitaría terrenos para reubicación

Se trata de un área de 50,000 metros cuadrados en Sabana Perdida, para reubicar a la Barquita Norte

Expandir imagen
Alcalde SDN facilitaría terrenos para reubicación
Francisco Fernández espera respuesta del Gobierno.

SDN. Cuando una tormenta tropical toca el país, los habitantes de la Barquita Norte, en Santo Domingo Norte (SDN), tienen que ser desplazados a albergues, pues las aguas del río Ozama anegan sus viviendas.

Contrario a la Barquita de Santo Domingo Este, cuyos residentes esperan ser reubicados "prontamente" por instrucciones del presidente Danilo Medina.

Como forma de que los moradores de la Barquita Norte abandonen las condiciones de vulnerabilidad en que viven, donde la falta de servicios y de estructuras sanitaria saltan a la vista, el alcalde de SDN, Francisco Fernández, puso ayer a disposición del Gobierno un terreno de 50,000 metros cuadrados localizado en la carretera vieja de Sabana Perdida, para el traslado de las familias.

En ese orden, indicó que para la ejecución de ese proyecto habitacional, cuenta con el apoyo financiero de organismos internacionales, pero que está a la espera de una respuesta del Gobierno.

El alcalde habló en rueda de prensa, tras anunciar el Plan Operativo de Prevención, Mitigación y Respuesta que implementará el cabildo por la recién iniciada temporada ciclónica 2013.

Fernández informó que tres ambulancias e igual cantidad de autobuses estarán disponibles para los desplazamientos necesarios. Asimismo, se ejecutará un programa que abarcará fumigación y entrega de mosquiteros.