Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Alcalde solicita casa comunitaria para recibir denuncias de violencia de género en SDN

El alcalde se comprometió a apoyar a Profamilia para prevenir violencia de género

Expandir imagen
Alcalde solicita casa comunitaria para recibir denuncias de violencia de género en SDN
Carlos Guzmán habló en tales términos al recibir un plan estratégico de Profamilia. (FUENTE EXTERNA )

El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, abogó por la creación de una casa comunitaria de justicia en la demarcación, con el fin de dar asistencia inmediata a las mujeres víctimas de maltrato o violencia de género.

“Muchas mujeres que desean hacer una denuncia por maltrato tienen que desplazarse a otras ciudades buscando ayuda y protección, porque aquí no contamos con una casa comunitaria de justicia”, criticó el alcalde, señalando que tiene mucho interés en salvaguardar la vida de mujeres, adolescentes y niñas.

Guzmán habló en tales términos al recibir un plan estratégico de Profamilia, el cual busca prevenir la violencia de género y el embarazo en adolescentes en el municipio Santo Domingo Norte, de acuerdo a un comunicado del cabildo.

El proyecto aborda diferentes áreas de impacto en la población femenina vulnerable, tendente a buscar mejoras y soluciones.

La comisión de Profamilia que visitó este lunes la Alcaldía de Santo Domingo Norte, resaltó además que el plan procura la integración de diversas instituciones del Estado y empresas, firmantes del pacto “una vida libre de violencia contra las mujeres (2020-2024)”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.