Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Provincias
Provincias

Alcaldes de Higuey y Verón suscriben acuerdo

El acuerdo fue firmado en presencia del senador de la Provincia Altagracia, Amable Aristy Castro

Expandir imagen
Alcaldes de Higuey y Verón suscriben acuerdo
Karina Aristy,Amable Aristy y Radhamés Carpio
HIGUEY. La alcaldesa del este municipio, Karina Aristy Cedeño y el director de la Junta Distrital Verón, Punta Cana, Radhamés Carpio firmaron hoy, el llamado "acuerdo de mancomunidad", que deja de lado las diferencias que se mantuvieron durante varios meses entre las dos instituciones.

Dicho acuerdo, firmado en presencia del senador de la Provincia Altagracia, Amable Aristy Castro y todos los miembros del Concejo de Regidores, conocido también como el 50-50, contempla que los fondos económicos recaudados en la zona turística de Bávaro-Punta Cana serán repartidos en partes iguales por los dos cabildos.


El impase que llevaba varios meses habían paralizado la construcción de varias obras previstas por la Junta Distrital de Verón y el acuerdo firmado en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Higüey también había facilitado la aprobación del presupuesto correspondiente al presente año 2014, la pasada semana.

Luego de la firma del acuerdo de mancomunidad entre Karina Aristy, por el cabildo higüeyano y Radhamés Carpio, por la Junta Distrital Verón-Punta Cana, los garantes del mismo se trasladaron hasta dicha comunidad, donde el documento sería avalado por los demás miembros de la misma, entre ellos su presidente, Ernesto Veloz.

"Nos sentimos muy contentos de que tanto el municipio cabecera, como la junta de Verón-Punta Cana hayamos llegado a un acuerdo que ha beneficiado a ambas partes" dijeron luego de la firma Aristy Cedeño y Carpio.

A partir de ahora, la distribución de ingresos municipales provenientes de la zona turística de Bávaro-Punta Cana, serán repartidos en partes iguales o el conocido Acuerdo 50-50. Esto también incluye los impuestos millonarios que debe pagar el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM).

Radhamés Carpio, director de la Junta Distrital Verón-Punta Cana estimó que el acuerdo firmado en la mañana de este lunes emitirá una reestimación de ingresos frescos que no estaban entrando al organismo, producto del desacuerdo que existía con el ayuntamiento del municipio cabecera, Higüey.

"Todo esto también no permitirá llegar a un acuerdo para el cobro del 3% de la generación eléctrica y de la deuda pendiente de CEPM con el Distrito" sostuvo Carpio luego de la firma de documentos con la alcaldesa higüeyana, Karina Aristy.
TEMAS -