Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Residuos sólidos
Residuos sólidos

Alcaldía de Santo Domingo botará su basura en el vertedero de San Luis en lo que construye planta

Manuel Jiménez anunció este lunes los planes de construir una planta de manejo de residuos sólidos

Expandir imagen
Alcaldía de Santo Domingo botará su basura en el vertedero de San Luis en lo que construye planta
Vertedero de Duquesa. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

La Alcaldía de Santo Domingo Este anunció este lunes que, mientras se construye una planta de industrialización de residuos sólidos, botarán sus residuos en el vertedero a cielo abierto de San Luis, el cual sería convertido en un “relleno sanitario temporal para el depósito de los residuos sólidos del municipio”.

La alcaldía asegura que los desechos serían supervisados por el Ministerio de Medio Ambiente y cubiertos completamente con una capa boscosa desde que se termine su uso temporal.

El alcalde Manuel Jiménez anunció este lunes un ambicioso plan de construcción de una planta para industrializar los desechos sólidos del municipio. La obra estará ubicada en el sector Villa Liberación, noreste del municipio, y a un kilómetro del río Ozama; además contará con la supervisión del PNUD.

La planta tendrá un costo estimado de 190 millones de dólares y una capacidad de gestión de 1,500 toneladas diarias de residuos sólidos. Es un proyecto conjunto del Gobierno del presidente Luis Abinader y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, "concebido para darle una solución moderna, sostenible y definitiva al problema de la basura de la ciudad más grande de República Dominicana" y será el sustituto de una unidad de transferencia.

Según Jiménez, la planta se construirá respetando todas las directrices del Ministerio de Medio Ambiente, y ayudará a que Santo Domingo Este deje de pagar a empresas contratadas por las gestiones anteriores más de RD$50 millones mensuales en servicio de recogida y transporte de basura (cerca del 40% del presupuesto de inversión del gobierno municipal).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.