Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Alcaldía del DN suspenderá por dos meses pago de recogida de basura a más 11,000 negocios

La medida aplicará a los establecimientos que pagan RD$4,000 o menos de esa suma

Expandir imagen
Alcaldía del DN suspenderá por dos meses pago de recogida de basura a más 11,000 negocios
David Collado, alcalde del Distrito Nacional (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó este jueves que va a suspender por dos meses el pago de la recogida de basura a más 11,000 negocios con facturas mensuales de RD$4,000 pesos o menos, como medida para ayudar con las cargas a las empresas luego del paro provocado la pandemia del COVID-19.

La Alcaldía quiere reducir sus gastos para apoyar los negocios y a los 50,000 empleos que generan, según informó Collado en su cuenta de Twitter.

“Este plan, concebido junto a Carolina Mejía (alcaldesa electa) representa una ayuda por 20MM de pesos en su totalidad y contempla que las facturas sean financiadas por 6 meses a partir del tercer mes”, indicó el alcalde.

Agregó que van a “apoyar a los micro y pequeños emprendedores, porque apoyarlos a ellos es apoyar el presente y el futuro de la ciudad. Ignorarlos es tronchar los sueños de toda una generación que quiere echar para adelante y aportar a nuestro país”.

Collado motivó a todos los negocios que pueden solventar esos gastos a pagar los servicios a tiempo para el avance de la ciudad y “para que juntos podamos ayudar a quienes más lo necesitan. La solidaridad nos hará vencer esta batalla. Abrirle los brazos a los más afectados nos hará fuertes”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.