Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercados
Mercados

Alcaldía del Distrito Nacional facilitará préstamos a mercaderes

La Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM firmaron un acuerdo para facilitar préstamos a unos 600 comerciantes de cuatro mercados de la Capital a una baja tasa.

Los beneficiados serán comerciantes de Villa Consuelo, Cristo Rey, Honduras y Los Guandules. El alcalde David Collado entregó un cheque a la presidenta ejecutiva de ADOPEM, Mercedes Canalda, por un monto de RD$3,208,000.00 para ser facilitados a los comerciantes en montos de RD$10,000 y RD$15,000.

Se trata del primer monto, que además de poner en manos de comerciante dinero a una tasa cómoda, permitirá capacitarlos mediante cursos para que manejen su contabilidad y manejen con calidad los productos que venden como requisitos para tener acceso a los recursos.

“Esto se una a la estrategia de la actual administración de revitalizar lo mercados de la ciudad, luego de que ya fueron intervenidos los de Honduras, Cristo Rey y Los Guandules, así como el de Villa Consuelo que actualmente está en proceso de remozamiento”, indicó Collado.

Al firmar el acuerdo en las instalaciones del mercado de Honduras, Collado manifestó que se trata del cumplimiento de una promesa que hizo cuando su administración inició los trabajos de recuperación de ese establecimiento que tenía 30 años abandonado.

La idea es que los mercaderes impulsen sus negocios y al mismo tiempo se comprometan a mejorar y mantener la higiene de los centros de abastos y capacitar a los comerciantes para que sepan manejar sus finanzas.

Indicó que los recursos son un incentivo al espíritu emprendedor de los comerciantes con los cuales la Alcaldía trabaja mano a mano para mejorar no solo los mercados, sino también su calidad de vida y la calidad e higienes de los productos que ofrecen.

Explicó que ese proyecto es con el banco y la Fundación ADOPEM en el marco del programa “Santo Domingo Emprende”.

De su lado, Mercedes Canalda destacó la iniciativa del alcalde David Collado, de quien dijo es un hombre joven con iniciativas innovadoras como esa, que según dijo, deben llenar de orgullo como país.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.