Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Alcaldía Santiago inicia trabajos embellecimiento entrada a Santiago por autopista Joaquín Balaguer

Repararán y pintarán los bordillos y senderos de las cuatro isletas de la vía

Expandir imagen
Alcaldía Santiago inicia trabajos embellecimiento entrada a Santiago por autopista Joaquín Balaguer
El alcalde de Santiago, Abel Martínez, al dejar iniciado los trabajos de remodelación de la entrada a la ciudad desde la autopista Joaquín Balaguer. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, dejó este lunes iniciados los trabajos de remodelación de la entrada a la ciudad desde la autopista Joaquín Balaguer, que la enlaza con Navarrete, la Línea Noroeste y Puerto Plata.

Según lo explicado, los trabajos contemplan la intersección de la autopista y la avenida 27 de Febrero, con la reparación y pintura de los bordillos y senderos de las cuatro isletas de la vía. Se desmontarán los dos letreros existentes, que serán reparados y colocados nuevamente, además de que se construirá una rampa para personas con discapacidad y se acondicionarán las astas de banderas y los semáforos.

Mientras que en la parte de la carretera La Ciénaga, será reparada parte de la reata y otra área será demolida para su reconstrucción. También se repararán las aceras y contenes.

Por la parte de la reata correspondiente a la Estrella Sadhalá, será reparada y pintada.

En la intervención del tramo comprendido desde la avenida 27 de Febrero hasta el puente seco de la utopista Joaquín Balaguer, se construirán aceras y contenes y se repararán las que se encuentran en mal estado.

En los concerniente al embellecimiento de la reata, se sembrarán más trinitarias, se podarán las existentes, tendrá grama, agave, palmas elegantísimas y palmas fénix, además de que tendrá piedras decorativas, piedras grandes y grava color gris y constará de 10 llaves de chorros para su mantenimiento.

Expandir imagen
Infografía
Autopista Joaquín Balaguer, que enlaza a la ciudad con Navarrete, la Línea Noroeste y Puerto Plata. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

En los alrededores del puente seco, las aceras y contenes serán reparados y se construirá una canaleta tipo badén, con barandas cerca del puente y las barandas de hormigón existentes serán reparadas. También construirán aceras, contenes y un badén. Se colocarán 650 metros lineales de los llamados muros New Jersey, para evitar el parqueo de vehículos pesados en el área verde.

En cuanto a señalizaciones, se establecerán de forma vertical y horizontal, el muro divisorio de los carriles será completamente pintado, al igual que el puente seco, el puente peatonal y el vehicular.

El trayecto contará con luces modernas, con la reparación de las que estén dañadas y postes en mal estado, así como los cables inservibles y serán colocados nuevos postes para el sistema de iluminación, para completar el circuito de todo el tramo intervenido.

La entrada será identificada con llamativos letreros con un mensaje de bienvenida y de buenos deseos.

El alcalde Abel Martínez, al dejar iniciados los trabajos, destacó, que con la intervención de esta otra entrada o salida de la ciudad, se busca convertir al municipio en un modelo en República Dominicana y en América Latina.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.