Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Subsidios
Subsidios

Alfredo Pulinario pide aumentar Bonogás a RD$5,000 y crear un bono diesel

Expandir imagen
Alfredo Pulinario pide aumentar Bonogás a RD$5,000 y crear un bono diesel
Alfredo Pulinario (Cambita), de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), propone aumentar a RD$5,000 tarjeta Bonotás y crear el bono diesel. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), propuso este lunes al presidente Danilo Medina la extensión de la tarjeta Bonogás a más del 50% de los choferes y que los beneficios de la misma sea aumentada a 5 mil pesos, “porque los 3, 420 que reciben les resultan insuficiente”.

Alfredo Pulinario (Cambita) sostuvo que los constantes aumentos de los combustibles están causando pérdidas a los choferes y que los costos de operación, accesorios y respuestos están muy caros.

Pulinario propuso la creación de la tarjeta bono diesel para beneficiar también a los que utilizan gasoil en sus unidades y que se desplazan a las provincias.

Por otro lado, añadió que con el gasoil a RD$195.80 y RD$206.90 y el GLP a RD$127.60, no les genera beneficios a los choferes “ya que estos combustibles son los que más se usan en las unidades del transporte público.

TEMAS -