Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

Alianza Cristiana dice a legisladores encuesta sobre aborto demuestra no deben ceder a presiones de cúpulas religiosas

Expandir imagen
Alianza Cristiana dice a legisladores encuesta sobre aborto demuestra no deben ceder a presiones de cúpulas religiosas

SANTO DOMINGO. La Alianza Cristiana Dominicana (ACD), una entidad que articula a personas Católicas, Bautistas, Episcopales, Evangélicas, Metodistas y Pentecostales, llamó a los legisladores y legisladoras a observar los datos de la reciente Encuesta Nacional sobre Aborto que demuestran que la gran mayoría de personas religiosas en el país está de acuerdo con la despenalización de la interrupción del embarazo en las tres causales: (cuando peligra la vida de la mujer, cuando médicamente está comprobado que el feto es incompatible con la vida y cuando el embarazo es producto de violación o incesto).

Refirieron que los resultados de la investigación científica dan cuenta que, con respecto a la filiación religiosa, por ejemplo, en el caso de los católicos, la mayoría de la población católica encuestada manifestó su respaldo a estas tres excepciones: El 79% de las y los católicos consultados está de acuerdo con la causal vida o salud, el 76% con la causal inviabilidad y 66% con la causal violación o incesto.

Indicaron que estos datos demuestran que la posición de las cúpulas de la Iglesia Católica no representa la opinión de la feligresía ni de las congregaciones.

Y es que otro hallazgo de la Encuesta Nacional sobre Aborto es que la influencia de la religión al momento de apoyar a un candidato o candidata para fines electorales es sumamente baja, siendo los principales factores: familia (56%), lo que conoce sobre su candidato (56%), historial del candidato (55%), afiliación política (55%), noticias (49%) y medios sociales (47%). De nueve factores de influencia sobre los que se consultaron, la religión quedó como el menos influyente con un 39%.

En este sentido, llamaron a diputados, diputadas, senadores y senadoras a no dejarse chantajear por las cúpulas religiosas, que le amenazan diciéndoles que llamarán su feligresía a no votar por quienes aprueben la interrupción del embarazo.

Por el contrario, dice la ACD, los datos de esta encuesta deben servir de pie de amigo para que de una vez y por todas los hombres y mujeres que hacen vida en el Congreso Nacional dominicano se decidan a legislar a favor de la salud, la vida y el derecho a decidir que tienen las mujeres y las familias dominicanas.

TEMAS -