Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

Alianza País respalda a periodista Marino Zapete y llaman a la ciudadanía a manifestarse en su apoyo

Convoca a la ciudadanía a acompañar a Zapete en el Palacio de Justicia el próximo martes 11 de diciembre a las 9:00 de la mañana

Expandir imagen
Alianza País respalda a periodista Marino Zapete y llaman a la ciudadanía a manifestarse en su apoyo
Vista de parte de la directiva de Alianza País. (FUENTE EXTERNA )

El partido Alianza País anunció este viernes su apoyo “abiertamente” al periodista Marino Zapete, quien dijo ha sido víctima de abuso de poder y persecución, luego de la denuncia que realizó a través de su programa de televisión de una supuesta mafia operativa entre allegados al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Ministerio de Comunicaciones y Obras Públicas.

La organización política, a través de un comunicado de prensa, hace un llamado a la población a unirse en apoyo al periodista.

En tal sentido, convoca a la ciudadanía a acompañar a Marino Zapete en el Palacio de Justicia el próximo martes 11 de diciembre a las 9:00 de la mañana, donde se estará conociendo la querella por difamación en su contra, interpuesta por Maybeth Rodríguez, hermana del procurador general de la república, Jean Alain Rodríguez.

Guillermo Moreno, presidente del partido, señala en el documento lo siguiente: “en ejercicio de la libertad de prensa y del derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento, había denunciado lo que entendió como serios y graves actos de corrupción cometidos en el referido Ministerio”.

También se pronunció a través de sus redes sociales Minou Tavarez Mirabal, vicepresidenta de Alianza País, de la siguiente manera: “esas actuaciones para tratar de limitar la libertad de prensa, son características de gobiernos autoritarios, dictatoriales, de gobiernos que actúan al margen de los preceptos democráticos y constitucionales”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.