Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tres causales
Tres causales

Alianza por el Derecho a la Salud respalda despenalización del aborto en tres causales

La entidad apoya el campamento por las tres causales ubicado frente al Palacio Nacional

Expandir imagen
Alianza por el Derecho a la Salud respalda despenalización del aborto en tres causales
Alba Reyes, coordinadora de Adesa.

La Alianza por el Derecho a la Salud (Adesa) ofreció su respaldo a la despenalización del aborto en tres causales.

La posición de la coalición de organizaciones sociales fue expresada por la coordinadora de la entidad, Alba Reyes, durante una rueda de prensa en el campamento por las tres causales ubicado frente al Palacio Nacional.

“La lucha por la interrupción del embarazo en tres causales es parte de las demandas por la salud integral de las niñas y las mujeres, una deuda pendiente del Estado dominicano, que no ha sido capaz de implementar políticas públicas en materia de salud que aseguren una vida plena, en consonancia con la dignidad de las niñas y las mujeres”, dice en una de sus partes un comunicado leído por Reyes.

“Este es el momento justo para que el país sea una sola voz, sin importar color de piel, nacionalidad y creencias. Unámonos como un solo cuerpo con un único propósito; la defensa de la salud, la vida y la dignidad de nuestras mujeres”, insta el comunicado.

Señala que la discusión sobre la inclusión en el Código Penal Dominicano de la despenalización del aborto en tres causales atañe a la sociedad en su conjunto y no solo a las mujeres, a las que entiende debe respetársele el derecho a decidir.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.