Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Alianza RD-China traerá “Foro de la Economía Multicultural” y el “Festival Internacional de Cine”

A través de un acuerdo de cooperación también se desarrollarán 16 proyectos, entre puertos, muelles, terminales, hoteles, plazas comerciales y hospitales

Expandir imagen
Alianza RD-China traerá “Foro de la Economía Multicultural” y el “Festival Internacional de Cine”
Richard Wu Jia, presidente de la Asociación Dominicana de la Amistad Extranjera. (DIARIO LIBRE / JUAN MIGUEL PEÑA)

La Asociación Dominicana de la Amistad Extranjera (ADAE) firmó un acuerdo de cooperación estratégica con la Fundación de Educación Multicultural y Hollywood Film and Televisión Media Group (U.S.A), a través del cual realizarán el “Foro de la Economía Multicultural” y el “Festival Internacional de Cine”, anualmente durante 20 años en Santo Domingo.

ADAE trabaja desde el año 2017 en la materialización de acuerdos de cooperación y en noviembre de este 2018 se tiene previsto anunciar los detalles de estos eventos.

Richard Wu Jia, presidente de la Asociación Dominicana de la Amistad Extranjera, dijo que espera que, a través de esos festivales y eventos, se habrán más puertas a inversionistas para la República Dominicana.

Agregó que en el “Foro de la Economía Multicultural”, se abordarán diversos temas como el mundo de las cosas de internet y blockchain, propiedad intelectual y comercio electrónico, innovación y desarrollo de pymes internacionales, educación multicultural y turismo cultural chino-dominicano.

Sostuvo que trabaja para que la Exposición Mundial sobre Economía y Comercio, que se celebra anualmente en China se haga de manera simultánea en ambos países, lo que se convertirá en un foro global.

Informó también que “esta cooperación entre República Dominicana y China es una ventana importante de intercambio, pues a través de estas alianzas se desarrollarán conjuntamente 16 proyectos cooperativos como puertos, muelles, terminales, hoteles, plazas comerciales y hospitales. También la Oficina de Comercio, Promoción e Inversión en República Dominicana que proyectará ciudades marinas internacionales en Qingdao, China”.

“El mes pasado llevé a China 16 nuevos proyectos a inversionistas chinos, para el crecimiento de este país, porque estoy poniendo todo mi esfuerzo para contribuir con el desarrollo de República Dominicana”, dijo Richard Wu Jia.

En tanto, el asesor de Relaciones Exteriores y alcalde del municipio de Boca Chica, Radhamés Castro, participante en el acuerdo de cooperación, prometió que estarán atentos a los requisitos necesarios para participar en la alianza de República Dominicana y China, y que serán el canal para que las organizaciones trabajen en conjunto para el desarrollo de sus comunidades.

TEMAS -