×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Alogliptina: menos azúcar en la sangre

El hallazgo de cinco ensayos clínicos es importante para los diabéticos tipo 2

Expandir imagen
Alogliptina: menos azúcar en la sangre
Se está investigando la combinación con otros fármacos. Fuente Externa

Los Ángeles. El fármaco antidiabético de Takeda Pharmaceutical Co Ltd, alogliptina, reduce significativamente el azúcar en sangre, solo y en combinación con otros tratamientos comunes, según una investigación.

Los datos de cinco ensayos clínicos fundamentales del fármaco, parte de una nueva clase conocida como inhibidores de la DPP-4, se dieron a conocer en una reunión de la Asociación Estadounidense de Diabetes llevada a cabo el fin de semana en San Francisco. "Lo que es realmente importante de la alogliptina es la amplitud y profundidad de los estudios", dijo el doctor Robert Spanheimer, vicepresidente de asuntos científico-médicos de Takeda. "Ningún otro inhibidor de la DPP-4 se ha estudiado tan ampliamente", agregó.

Los inhibidores de la dipeptidil peptidasa-4, o DPP-4, como Januvia de Merck and Co Inc y la alogliptina, actúan intensificando la capacidad del organismo para reducir los niveles elevados de azúcar en sangre.

Takeda dijo que la alogliptina, administrada una vez al día, demostraba reducciones estadísticamente significativas de la hemoglobina A1c.

Las mejoras se observaban con el uso del fármaco solo y como tratamiento suplementario de las principales clases de medicamentos para la diabetes mellitas tipo 2: la metformina, las tiazolidinedionas, la insulina y las sulfonilureas.

Spanheimer dijo que Takeda está evaluando las posibilidades de combinar la alogliptina en una sola pastilla con otros fármacos orales. También aseguró que no hubo sorpresas en lo que se refiere a efectos colaterales en los ensayos de la alogliptina y que el dolor de cabeza e inflamación eran algunos de los efectos adversos más comunes.

La compañía espera una decisión de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) sobre su solicitud para vender el fármaco.