Alto precio del pollo se debe a escasez por el calor

  • Agricultura afirma en este año no se han sacrificado pollitos, sino que muchos han muerto por el calor
La cantidad en producción de pollos ha bajado cerca de 20%.

SANTO DOMINGO. El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, informó ayer que, según conversaciones que sostuvo con productores de pollos, el alto precio que ha registrado esa carne en los últimos días, la cual se vende hasta a RD$65 la libra en algunos establecimientos comerciales, obedece a la mortandad que ha afectado a esos animales provocada por el calor del verano.

Pero, tanto el ministro de Industria y Comercio, como productores contactados por Diario Libre, afirman que ya para la próxima semana deberá corregirse esta situación, porque las lluvias que se han estado registrando en los últimos días permitirá un aumento en la producción, que a su vez surtirá efecto para que los precios vuelvan a la normalidad entre RD$45 y RD$48.

Los productores avícolas anunciaron que los precios del pollo se mantienen estable en el mercado entre 31 y 31.5 pesos la libra en granja y anunciaron que la producción comienza a normalizarse debido a la baja del índice de mortandad de las aves por la reducción del calor.

Además, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dijo que en este año no se han eliminado pollos bebés, salvo los que fallecieron por la ola de calor que se produjo en el país en los meses de junio y agosto.

20140909 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas