Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Amable se juramenta y renuncia de inmediato

Germán Castro García sustituirá nuevamente al secretario general de la LMD, quien dijo no estaba obligado a juramentarse

Expandir imagen
Amable se juramenta y renuncia de inmediato
Amable Aristy acudió ayer al Senado.
SANTO DOMINGO. Tras referir que la Constitución no lo obligaba a juramentarse como senador, Amable Aristy Castro, lo hizo ayer e inmediatamente renunció al cargo.

El secretario de la Liga Municipal Dominicana alegó que los reglamentos del Senado, que en su artículo tres establecen que los senadores electos tienen un plazo de 90 días para tomar juramento, no están por encima de la Constitución de la República.

"Vine aquí atendiendo a un llamado de mi amigo, Reinaldo Pared, pero en la Constitución hay un vacío con relación a esta situación y ningún reglamento, ni ley está por encima de la Constitución", expresó.

Aristy explicó que el Partido Reformista Social Cristiano someterá una terna que encabezará el actual diputado Germán Castro García, quien lo sustituyó también en el cuatrienio pasado. El PRSC tiene un plazo de un mes para presentar la terna, según lo establece el artículo 20 de la Constitución. Es la tercera vez que Aristy Castro gana la senaduría de la provincia La Altagracia, se juramenta y luego renuncia para continuar al frente de la Liga Municipal Dominicana.