Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Amas de casa
Amas de casa

Amas de casa denuncian Pro Consumidor desprotege a consumidores

Expandir imagen
Amas de casa denuncian Pro Consumidor desprotege a consumidores
Dirigentes Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de Servicios (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de Servicios deploró el acorralamiento y abandono en el que hoy, Día Internacional de los Derechos de los Consumidores, está la población y en especial las cabezas de hogar, más vulnerables al agiotismo, indolencia e insensibilidad de los grupos de poder.

En una ofrenda floral en el Altar de la Patria, lamentó que esos males sean agravados por la inseguridad ciudadana, la corrupción administrativa, la violencia intrafamiliar, el desempleo, insalubridad, falta de vivienda y los altos precios de los alquileres.

Denunció que la situación la agudiza la inercia y el retroceso verificados en el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro consumidor) a raíz de la designación de la doctora Anina del Castillo, que ha violado las reglas internas, las leyes que la regulan y la Constitución.

Expresó que hasta la llegada de la funcionaria la entidad operaba de manera eficiente, con la representación de todos los sectores y que ahora la población está desprotegida, ya que desde el Estado ningún organismo asume la defensa ante los contantes y abusivos aumentos de precios de los productos de la canasta básica y los servicios.

“Toma decisiones unipersonales, no ha convocado al Consejo de Dirección, organismo superior a la Dirección Ejecutiva, y que debe sesionar una vez al mes. Pero en esta gestión no ha tenido ninguna validez, porque la directora es el Ley, Batuta y Constitución”, aseguró el gremio.

Solicitó al presidente, Danilo Medina, la destitución de Del Catillo, por dar muestras de incapacidad y no representar de manera eficiente a la organización y a los sectores que encarnan a los consumidores.

TEMAS -