Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Amazon
Amazon

Amazon retira adornos navideños de Auschwitz tras quejas

Expandir imagen
Amazon retira adornos navideños de Auschwitz tras quejas
ARCHIVO - En esta imagen de archivo del 6 de septiembre de 2012, el logotipo de Amazon fotografiado en Santa Monica, California. (AP FOTO/REED SAXON, ARCHIVO)

Amazon retiró unos adornos navideños y otros objetos decorados con imágenes de Auschwitz, y que se ofrecían a la venta en su plataforma, según dijo el lunes el gigante minorista.

“Todos los vendedores deben seguir nuestras normas de venta” y los que no lo hagan serán eliminados, indicó la compañía.

El museo estatal de Auschwitz-Birkenau, creado en los antiguos campos de exterminio, pidió el domingo a Amazon que retirase los productos, que también incluían un abrebotellas de Auschwitz y una alfombrilla de ratón de Birkenau.

“Vender ‘adornos de navidad’ con imágenes de Auschwitz no parece apropiado. Auschwitz en un abrebotellas es bastante perturbador e irrespetuoso”, indicó la cuenta oficial del museo.

Muchas personas expresaron su indignación en Twitter.

La Alemania nazi mató a 1,1 millones de personas en los campos de exterminio, la mayoría judíos, durante su ocupación de Polonia durante la II Guerra Mundial.

Amazon ornamentos para decorar el árbol de Navidad con imágenes de las alambradas de Auschwitz o del cartel ‘Arbeit macht frei’ (’El trabajo libera’) que preside su entrada principal.

Tras conocer la macabra oferta navideña, el museo de Auschwitz publicó varias fotografías de los adornos en sus redes sociales, lo que provocó un aluvión de críticas de usuarios de todo el mundo contra Amazon.

‘Vender adornos navideños con imágenes de Auschwitz no parece lo más apropiado, de hecho es bastante inquietante e irrespetuoso’, publicó el museo a través de su cuenta en Twitter.

El campo de concentración de Auschwitz fue puesto en marcha en 1940 por los nazis en la Polonia ocupada, y estuvo operativo hasta el 27 de enero de 1945, cuando fue liberado por el ejército soviético.

Se estima que más de un millón de personas, en su mayoría judíos, murieron en Auschwitz y en el campo anexo, Birkenau (Oswiecim y Brzezinka, en polaco) debido a los malos tratos, las cámaras de gas Zyjklon B, el hambre, el agotamiento y las enfermedades.

Hoy, Auschwitz es patrimonio de la Humanidad de la Unesco y un museo-memorial de 200 hectáreas visitado cada año por más de un millón de personas. EFE

TEMAS -
  • Navidad
  • Amazon

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos