Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aerolínea
Aerolínea

American Airlines anuncia dos nuevas rutas y un vuelo adicional entre RD y EEUU

Expandir imagen
American Airlines anuncia dos nuevas  rutas y un vuelo adicional entre RD y EEUU
La aerolínea adelantó que ambas rutas serán operadas los sábados. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La aerolínea norteamericana American Airlines anunció este martes que en junio de 2019 estará operando desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) dos nuevas rutas y un vuelo adicional a iguales destinos en ciudades de los Estados Unidos, aprovechando demandas de pasajeros que prefieren conectar desde esos lugares con la ciudad de Santo Domingo.

Los vuelos que serán implementados en nuevas rutas son: al Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Charlotte, Carolina del Norte, y otro vuelo semanal por temporada de verano al Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW), en Texas.

La aerolínea adelantó que ambas rutas serán operadas los sábados. Adicionalmente, American Airlines iniciaría en esta fecha un quinto vuelo diario hacia el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Las operaciones anunciadas empezarían a partir del 6 de junio del año 2019.

La información fue dada a conocer por Oliver Bojos, director general de American Airlines para República Dominicana, Haití, San Martín y Bermuda, quien destacó que estas nuevas rutas responden al compromiso de la empresa en ofrecer un servicio acorde a las necesidades de los clientes del país.

“Hoy día tenemos destinos distintos a los que tradicionalmente viajaban nuestros pasajeros dominicanos, vemos como el mercado ha ido cambiando y nuestras rutas y frecuencias buscan satisfacer esas necesidades”, señaló Bojos.

El director de American Airlines en la República Dominicana manifestó que estos nuevos vuelos directos al Aeropuerto Doctor José Francisco Peña Gómez permitirán la entrada al país de nuevos turistas y pasajeros de negocios, que de manera directa podrán viajar al país desde dichas ciudades.

Las aeronaves

Bojos dijo que la aerolínea operará su vuelo desde Charlotte con un Airbus 320 que tiene una capacidad para 150 pasajeros y sus vuelos desde Dallas/Fort Worth y de Miami con un Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros, lo que significa que unos 460 pasajeros semanales estarían viajando desde esas nuevas rutas hacia la ciudad de Santo Domingo.

En la actualidad American Airlines realiza 28 vuelos cada semana desde la terminal aeroportuaria de Las Américas en Santo Domingo hacia la ciudad de Miami, y un vuelo semanal a Filadelfia.

En total American ofrece 85 vuelos semanales desde el país, conectando a Santo Domingo, Punta Cana, Santiago y Puerto Plata con los centros de conexiones de la aerolínea en Charlotte, Chicago, Dallas, Miami, Nueva York (JFK) (por temporada) y Filadelfia y con Boston.

TEMAS -