AMET monitorea velocidad en autopista Santo Domingo-Samaná

  • El operativo inició el pasado lunes y busca reducir los accidentes
SANTO DOMINGO. El director de AMET, general Pablo A. Pujols, durante la inauguración de la Unidad Médica. Fotos: Nehemías Alvino
SANTO DOMINGO. El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols dijo que ha dispuesto colocar 14 puntos de chequeos en la autopista que conduce de Santo Domingo a Samaná, que son monitoreados por personal en motocicletas, camionetas y con radares.

El operativo inició el pasado lunes y busca reducir los accidentes "que en un 90 % son provocados por el exceso de velocidad y la imprudencia de algunos conductores", expresó el director de AMET.

"Tenemos cinco días que colocamos el servicio, y en el primer día se fiscalizaron 73 conductores por exceso de velocidad, al segundo día 47, al otro día 39, es decir, que aparentemente ya se está corriendo la voz de que la autopista está monitoreada por reductores de velocidad", dijo.

Agregó que la AMET pretende bajar los niveles de velocidad en la referida vía. "Allí la velocidad máxima es 80 kilómetros por hora y cuando se entra a lo que es el área de Los Haitises es de 50 kilómetros por hora".

Sostuvo que los conductores siempre exceden los límites de velocidad y adelantó que con los controles que se han impuesto se pretende que estos bajen. "En una carretera donde hay un alto nivel de lluvias, esta situación disminuye la visibilidad y también la conducción", dijo el general Pujols.

El director de AMET habló tras dejar inaugurada una moderna Unidad Médica ubicada en cuarta planta del edificio que alberga las oficinas de la entidad. La misma abarcará todas las especialidades.

20150703 http://www.diariolibre.com

+ Leídas