Amet también multa a militares
El director de la AMET dice que se trabaja para mejorar la circulación vehicular

SANTO DOMINGO.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, reveló que en su gestión alrededor de 1400 militares han sido fiscalizados, es decir multados, por cometer infracciones de tránsito, lo que constituye una novedad en la historia de la entidad.
Entrevistado en el programa Diario Libre AM, Mahfoud Rodríguez, afirmó que muchos militares violan las reglas de conducir y transitan en motocicletas por los túneles y elevados pero cuando se detectan son multados.
El director de la entidad expresó que los agentes de Amet trabajan arduamente con el fin de educar a los motociclistas a usar cascos protectores, así como suspender el paso de los motocicletas y autobuses por los elevados.
En otro orden, Mahfoud Rodríguez invitó a la población a conocer el Centro de Control Semafórico, el cual consta de monitores supervisados por ingenieros, apoyados de las cámaras instaladas en las principales avenidas, desde donde son dirigidos los semáforos con el fin de agilizar la circulación.
Asimismo, instó a los dominicanos a tener paciencia en los entaponamientos que se producen en las avenidas de la Capital, ya que los agentes están trabajando de forma pacífica y organizada con el objetivo de viabilizar el tránsito en las horas de mayor demanda.
Ana Peguero
Ana Peguero