Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuentro
Encuentro

AMLO y secretario de Justicia de EEUU se reúnen en privado

López Obrador tuiteó una foto de sí mismo conversando con William Barr

Expandir imagen
AMLO y secretario de Justicia de EEUU se reúnen en privado
Esta foto divulgada por la oficina de prensa del presidente de México muestra al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, derecha, hablando con el secretario de Justicia de EE.UU. William Barr en el Palacio Nacional en Ciudad de México, el jueves 5 de diciembre del 2019. (OFICINA DE PRENSA DEL PRESIDENTE DE MÉXICO VÍA AP)

El presidente de México y el secretario de Justicia de Estados Unidos se reunieron en privado alrededor de una semana después de que el presidente estadounidense Donald Trump insinuara que su gobierno podría clasificar a los cárteles mexicanos del narcotráfico como organizaciones terroristas.

Andrés Manuel López Obrador tuiteó una foto de sí mismo conversando con William Barr el jueves en Ciudad de México.

López Obrador dijo que “como abogado, (Barr) comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior”.

El presidente mexicano había dicho antes que en la reunión estaría acompañado de su gabinete de seguridad y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El encuentro no fue abierto a la prensa.

La designación de organización terrorista extranjera por parte del gobierno estadounidense significaría que los cárteles son equivalentes a grupos como el Estado Islámico y Al-Qaeda.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos