Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Analizarán la calidad de la educación superior

Rectores consideran que las universidades del país se esfuerzan en mejorar

Expandir imagen
Analizarán la calidad de la educación superior
Alfredo de la Cruz

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), padre Alfredo de la Cruz, consideró ayer que la calidad de la enseñanza superior en el país “es cada vez mejor”.

“La calidad como tal es algo inalcanzable, es como una meta (...) Nuestras universidades, todas a nivel general, están haciendo esfuerzos enormes para alcanzar lo que es una calidad de la educación adecuada para nuestros tiempos”, dijo de la Cruz, quien también es rector de la Universidad Católica Nordestana.

Actualmente, en el país hay 46 centros de Educación Superior, y 22 de ellos son universidades miembros de la ADRU. La entidad estima en 370 mil la población estudiantil de las academias privadas.

Con la finalidad de discutir la calidad de la educación superior, la ADRU anunció ayer la celebración de su seminario anual, con el título “Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior”, a realizarse el miércoles 27 de este mes en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).