Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermedades
Enfermedades

Ante pandemia de COVID-19 epidemióloga recomienda: “Si usted no tiene que salir no salga”

Jacqueline Medina llamó a la población a hacer consciencia y mantenerse en sus hogares

Expandir imagen
Ante pandemia de COVID-19 epidemióloga recomienda: “Si usted no tiene que salir no salga”
Jacqueline Medina.

La epidemióloga Jaqueline Medina llamó a la población a no salir de su residencia y si no es estrictamente necesario, debido al riesgo que habría de contraer el COVID-19.

Medina indicó que “a los dominicanos le gusta buscar lo que no se la ha perdido” y que si un ciudadano no posee ningún tipo de sintomatología no tiene que salir de su residencia ni asistir a un centro médico. “Si usted no tiene que salir no salga”, apuntó.

Recomendó que los centros de diversión y esparcimiento deben permanecer cerrados durante las próximas dos semanas para prevenir la propagación y el contagio del COVID-19. Medina dio tales declaraciones previo a la alocución del presidente Danilo Medina en la que el mandatario ordenó la suspensión de las actividades de recreación y el cierre temporal de los bares y centros de esparcimiento.

En tal sentido, la epidemióloga, quien en la década de los noventa fue secretaria de una mesa de prevención de epidemias, agregó que el dominicano debe hacer conciencia y mantenerse en aislamiento.

“No se va a acabar el mundo por estar dos semanas en su casa”, indicó.

Medina recomendó no visitar a otras personas que estén en ingresadas en centros de salud o enfermos en casa. "A los dominicanos les encanta ir a visitar a un enfermo sin saber qué tipo de enfermedad tiene”, añadió.

Agregó que la gente le ha puesto más atención a la diarrea, “que es lo que menos se va a presentar” que al virus en sí.

“Eviten las aglomeraciones (...) a solo ir al trabajo si es que todavía se puede ir al trabajo”, aconsejó.

Medina habló este martes al ser entrevistada en el programa El Día que se transmite por Telesistema canal 11, bajo la conducción de Huchi Lora y Amelia Deschamps.

TEMAS -