×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Anuncian inversiones por US$250 millones en el parque cibernético; el gobierno relanza esta obra

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández relanzó este jueves el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) al dejar iniciada la segunda etapa de ese proyecto, la cual contempla la construcción de un edificio de siete niveles para infraestructura y manufactura de productos de alta tecnología e investigación, y la ejecución de proyectos tecnológicos con inversiones extranjeras cercanas a los 250 millones de dólares.

El mandatario, que estuvo acompañado del vicepresidente Rafael Alburquerque, cortó la cinta simbólica y dió el primer picazo para el comienzo de los trabajos. Destacó que en el PCSD se están creando las condiciones para generar una transformación hacia un modelo de trabajo competitivo fundamentado en el desarrollo de las tecnologías.

Aseguró que en la República Dominicana están dadas todas las condiciones y requisitos para que pueda triunfar un proyecto de la naturaleza del Parque Cibernético.

"Nosotros tenemos el trabajo, la capacidad y el deseo para que un proyecto de esta naturaleza se pueda cumplir, en combinación de recursos con el exterior y con amigos de la República Dominicana que creen en proyectos de esta naturaleza", declaró.

La bendición del proyecto estuvo a cargo de monseñor Pablo Cedano. El relanzamiento del centro de formación se hizo en un acto en el que fue desvelizada la maqueta de la obra.

En la actividad también hablaron los presidentes de los consejos de directores del PCSD y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Eddy Martínez y Monseñor Agripino Núñez Collado, respectivamente.

Entre las empresas que se instalarán en el Parque figuran la Terramark Worldwide de telecomunicaciones para replicar el modelo del Network Acces Point existente en Miami, la cual se conoce como el NAP de las Americas.