Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Licitación
Licitación

Anuncian licitación de más de RD$300 millones para adquisición de 500 mil zapatos escolares

Los procesos de licitación iniciados por el Inabie procuran adquisición de kits para los estudiantes

Expandir imagen
Anuncian licitación de más de RD$300 millones para adquisición de 500 mil zapatos escolares
Sede del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie). (Fuente externa)

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó este martes que realizará un proceso de licitación para la adquisición de 586,859 pares de zapatos escolares con una inversión de RD$371,032,464.56, que serán parte de los kits que se entregarán a los niños en el próximo año escolar 2021-2022.

“Actualmente este proceso está en ejecución y culminará con la presentación de las ofertas por parte de los suplidores el 19 de julio y la apertura de los sobres el 21 de julio del presente año, todo esto cumpliendo con los tiempos establecidos por la Ley 340-06 y su reglamento”, expresó el titular del Inabie, Cecilio Rodríguez.

Rodríguez llamó a las empresas y suplidores animarse a participar, inscribiéndose con tiempo en una licitación cuya transparencia e igualdad de condiciones están garantizadas.

“Nosotros trabajamos con los fabricantes nacionales y estos necesitan de 2 y 3 meses para la fabricación de la mercancía. Todo lo que aquí se hace es respetando la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones”, destacó el director ejecutivo del Inabie.

Agregó que la institución que dirige trabaja sostenidamente en los preparativos para acompañar al Ministerio de Educación en el apoyo a los estudiantes de cara al próximo Año Escolar 2021-2022 y dotarles de los uniformes y utensilios necesarios para su ingreso a la escuela en el próximo año lectivo, además, de fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE), para los alumnos de la Jornada Escolar Extendida.

Expandir imagen
Infografía
Entrega kits del Inabie

“Nosotros en el Inabie estamos cumpliendo con lo establecido por el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, de poner todo nuestro esfuerzo para que, además de los niños recibir una educación de calidad, sean dotados de las herramientas para que puedan desarrollarse en igualdad de condiciones”, destacó.

El arquitecto Rodríguez reveló que más de un millón de niños, niñas y adolescentes de todo el país, serán impactados con estas entregas.

Reconoció el interés del ministro de Educación, Roberto Fulcar, para que de manera transparente y con el tiempo que establece la Ley de Compras y Contrataciones, se lleven a cabo las licitaciones de los rubros que son utilizados para beneficio del estudiantado del sector público.

El funcionario dijo que se realiza procesos de compras para adquirir pantalones, polo shirt, zapatos, medias, mochilas y mascotas.

Además, productos lácteos (UHT; Pasteurizados y Preparados Lácteos) pan, galletas y productos médicos, todos apoyando la producción nacional, a través de los micros, pequeños y medianos empresarios.

Destacó el trabajo que se desarrolla en la institución que dirige con la finalidad de acompañar en todo el proceso al Ministerio de Educación en el inicio del año lectivo venidero.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.