Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vertederos
Vertederos

Apagan incendio en vertedero de Haina, ahora harán operativo de salud

El vertedero ardió durante 21 días y afectó a doce barrios

Expandir imagen
Apagan incendio en vertedero de Haina, ahora harán operativo de salud
¡Por fin, el vertedero de Haina libre de llamas y de humo! (DANELIS SENA)

Extinguido totalmente este martes el incendio en el vertedero de Haina, 21 días después de su inicio, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas procederán a fumigar toda la zona y a realizar un operativo de salud para los pobladores en el entorno del basurero.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, envió al viceministro Euclides Sánchez hijo y al director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío Luis Manuel Féliz José, para que entregaran al alcalde Osvaldo Rodríguez el vertedero totalmente libre de llamas.

Sánchez dijo que se utilizaron 10 camiones cisterna, dos retroexcavadoras, dos buldóceres y un centenar de trabajadores para apagar el incendio en el botadero.

Esos equipos se sumaron al trabajo que desde hacía días realizaban los bomberos de Haina y la alcaldía con una retroexcavadora y dos buldóceres.

“Destacar que el presidente Danilo Medina le ha dado seguimiento a este operativo y se ha preocupado por la salud de los residentes de esta zona y por instrucción del ministro Ramón Pepín, los equipos que se necesiten están a disposición de las autoridades de Haina”, dijo Euclides Sánchez.

Por su lado, el capitán de navío Féliz José informó que desde hoy miércoles y hasta el sábado unos 70 médicos especialistas ofrecerán sus servicios a pobladores de 12 barrios cercanos al vertedero por disposición del ministro Pepín.

A través del programa de Gestión Social se hará una gran jornada médica, pero además, se procederá a fumigar toda la zona para evitar la propagación de plagas como las moscas que abundan en el entorno.

“Qué bueno que el Gobierno nos ayudó, los recursos que nos llega son pocos y que bueno que el gobierno observó la necesidad”, indicó.

Destacó el interés mostrado por el ministro Pepín que visitó en dos ocasiones al vertedero para instruir que les dieran apoyo a los bomberos en la lucha por extinguir el incendio en menos tiempo que el que tenían previsto.

El alcalde Rodríguez manifestó que está súper agradecido por el apoyo ofrecido por las autoridades a través del Ministerio de Obras Públicas.

"“Qué bueno que el Gobierno nos ayudó con el incendio, los recursos que nos llegan son pocos” "Osvaldo Rodríguez Alcalde del municipio de Haina, San Cristóbal.
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.