APAP aporta $30MM a obras sociales

  • De los recursos invertidos, más de 20 millones fueron distribuidos a ONG
SANTO DOMINGO. La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) cerró el año 2010 con una inversión de más de RD$30 millones en proyectos sociales de alto impacto, principalmente en las áreas de educación y medio ambiente.

Más de RD$20 millones fueron distribuidos en abril de 2010 entre 60 organizaciones sin fines de lucro en apoyo a los proyectos comunitarios que desarrollan en diversas zonas del país.

Asimismo, la entidad financiera entregó una segunda partida de RD$3 millones al fondo educativo PUCMM-APAP, para un total de RD$10 millones en apoyo al Programa de Crédito Educativo que beneficia a estudiantes de escasos recursos en los niveles técnicos, de grado y postgrado y de 74 estudiantes universitarios de excelencia académica se habían beneficiado del crédito educativo a diciembre de 2010.

En otro orden, APAP también destinó otros RD$4 millones en apoyo a los trabajos de conservación de la Reserva Científica Ébano Verde, uno de los proyectos medioambientales más importantes que la Fundación Progressio desarrolla en la Cordillera Central.

A principios de 2010, a través de la Cámara Americana de Comercio, APAP entregó RD$1millón para la ayuda humanitaria en Haití, por el terremoto.
20110119 http://www.diariolibre.com

+ Leídas