Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aparente calma en Haití tras asesinato del presidente Moïse

En Puerto Príncipe las personas no salen del asombro

Expandir imagen
Aparente calma en Haití tras asesinato del presidente Moïse
La gente pasa junto a vehículos militares que bloquean la entrada a Petion Ville, el barrio donde vivía el fallecido presidente haitiano Jovenel Moise en Puerto Príncipe, Haití. (AP)

Una aparente calma se vive la mañana de este miércoles en Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

En Puerto Príncipe, donde el primer ministro declaró un estado de sitio, excepción o emergencia, en todo el país, las personas no salen del asombro y hablan de lo acontecido en la madrugada, confirmó a Diario Libre el periodista haitiano Milo Milfort.

“Todo está en una aparente calma. La gente está hablando de lo acontecido”, describió Milfort.

El primer ministro, Claude Joseph, informó que después de una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, se determinó declarar estado de sitio en todo el país al tiempo de advertir que el asesinato del presidente no quedará impune.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

Joseph llamó a la calma de la población y aseguró que la ‘situación de seguridad del país está bajo control’ y condenó el magnicidio, que calificó como ‘un acto de barbarie’.

TEMAS -