Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Universidad Apec
Universidad Apec

APEC introduce modificaciones a los programas académicos de las carreras de negocios

Participaron los principales responsables de las escuelas de negocios, directores académicos y otros

Expandir imagen
APEC introduce modificaciones a los programas académicos de las carreras de negocios
Los representantes de la Universidad Apec ponen a disposición el lanzamiento de la reformulación de los pénsum. (FUENTE EXTERNA)

La Universidad APEC puso a disposición de los estudiantes su más avanzada oferta académica en las áreas de negocios, con el lanzamiento de la reformulación de los pénsum de las licenciaturas en Administración de empresas, Contabilidad, Mercadeo, Negocios internacionales y Administración turística y hotelera.

Los nuevos programas de estudios, enfocados en el modelo de competencia, fueron presentados en un evento virtual encabezado por el rector de la academia, Frankliyn Holguín Haché, y el vicerrector académico Carlos Sangiovanny.

Participaron los principales responsables de las escuelas de negocios, directores académicos y otros.

Detalles de la reformulación

“Somos una universidad que busca la innovación, que se reinventa constantemente, sobre todo en momentos en los que vivimos actualmente que ya lo habíamos previsto. Siempre estamos a la vanguardia, un paso adelante”, expuso la decana de Ciencias Económicas y Empresariales de UNAPEC, Aida Roca, quien tuvo a su cargo la presentación principal de la iniciativa.

Roca sostuvo que los nuevos pensa, que entrarán en vigencia a partir de enero del año 2021, están concebido para lograr una participación activa y colaborativa de los estudiantes, acorde a las tendencias profesionales y las necesidades que demanda el mercado.

Puntualizó que cada programa de estudio mantiene la fortaleza de ser reforzado en todo el proceso con el aval, experiencia y calidad profesional de esa academia de altos estudios, reconocida en todo el país por ser pionera en la formación en negocios.

El estudiante como centro

Conforme a lo expresado por Aida Roca, las nuevas propuestas académicas presentadas a través de la reformulación de los programas académicos, fue el resultado de una intensa jornada de conconsultas a expertos pedagógicos, el análisis de estudios hechos por asociaciones empresariales locales y extrajeras, y las características de la demanda del entorno laboral.

También, se procedió a las consultas a los egresados y estudiantes activos de la universidad APEC, así como a la comparación de planes de estudios de prestigiosas universidades del extranjero, especialmente aquellas con las que UNAPEC tiene convenios de formación.

Adicional a esto, las escuelas de negocios cuentan con los comités consultivos, que son expertos empresarios, profesionales, donde se revalidó este análisis para finalmente “lograr programas de excelencia, con competencias claras adaptadas a los nuevos tiempos”.

Otras competencias

De acuerdo con una nota de prensa, el estudiante que se encuentre en proceso de formación de la carrera de negocios de su preferencia, podrá también integrarse de manera conjunta al proceso de aprendizaje de las Competencias Genéricas Institucionales que la universidad ha desarrollado especialmente para los estudiantes del área.

Pueden acceder a los programas de aprendizaje de inglés como segundo idioma, tecnología, liderazgo, investigación, pensamiento crítico, visión global, comunicación, innovación y emprendimiento y el comportamiento ético.

Igualmente, serán formados en la Competencia de Negociación, Competencia de Análisis Financiero, en la que estará preparado para la interpretación de indicadores financieros y operaciones para la toma de decisiones.

“Todos los estudiantes de cualquier carrera de negocios en UNAPEC, tendrá esas competencias comunes”, dijo Roca.

Destacó que los nuevos pensa cuentan con asignaturas generales electivas, que a parte de las obligatorias que figuran en los programas de estudios, podrán ser elegidas a conveniencia del estudiante con el objetivo de que puedan lograr sus certificaciones profesionales en adición a sus títulos universitarios.

En el evento también habló Emely Concepción, directora de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil de la universidad, quien invitó a los estudiantes a que inicien su proceso de admisión a través del portal web institucional para el cuatrimestre que inicia el próximo mes de enero del 2021.

Agregó que como departamento están preparados para ofrecerles la asesoría necesaria en este proceso de transición.

Además de Roca, también hablaron de los programas correspondientes a sus respectivas áreas la directora de la Escuela de Administración de Empresas; María Pellerano, el director de la escuela de Contabilidad y Finanzas, Freddy Brady; la directora de la escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales, María Luisa Montás, y el coordinador de la Escuela de Turismo, Jorge Santiago.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.