Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Aplazan conocimiento de medida de coerción contra Juana Castillo

Será conocida el próximo lunes a las 10:00 de la mañana y a solicitud de su abogado

Expandir imagen
Aplazan conocimiento de medida de coerción contra Juana Castillo
Juana Rosa Castillo Rodríguez.

La juez de la Oficina de Atención Permanente de El Seibo aplazó para el próximo lunes el conocimiento de la medida de coerción a la exatleta Juana Rosa Castillo Rodríguez, acusada de ultimar a su pareja en la vivienda que compartía con la víctima.

La magistrada acogió una solicitud de la defensa de Castillo Rodríguez que argumentó que necesitaba más tiempo para buscar presupuestos de pruebas para presentar al tribunal y evitar que la acusada sea enviada a prisión, como pidió el Ministerio Público.

El abogado de Castillo Rodríguez es Guillermo Nolasco, mientras que la fiscal que presentó la acusación es Atahualpa Yucet Brito Salas.

El crimen ocurrió en la comunidad La Higüera, de la citada provincia el lunes cuando, según Castillo, Luis Disla Zil, su pareja, intentó agredirla con una tijera y en un forcejeo el arma cayó y ella pudo tomarla y herirlo en defensa propia.

Agregó a los investigadores que Disla Zil la atacó para herirle sus partes íntimas luego de ella llegar a la casa después de su acuartelamiento como segundo teniente de la Policía en las elecciones presidenciales y congresuales.

El Ministerio Público solicitó tres meses de prisión preventiva contra la exatleta, quien desarrolló su carrera deportiva en el heptatlón, una disciplina del atletismo que consiste en realizar siete pruebas.

De acuerdo con la Asociación Mundial de Atletismo, es una de las más difíciles y completas para los atletas.

TEMAS -