Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juicios
Juicios

Aplazan juicio Adriano Román para 15 de marzo

Expandir imagen
Aplazan juicio Adriano Román para 15 de marzo
Imagen de Adriano Roman en silla de rueda. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TÁVAREZ )

SANTIAGO. El Juez de Ejecución de la Pena del distrito judicial Rubén Darío de la Cruz Uceta aplazó para el próximo 15 de marzo del presente año, la causa para ventilar la solicitud de prisión domiciliaria del recluso y empresario Adriano Rafael Román Román, condenado a 20 años de prisión por haber ordenado la eliminación física de su ex esposa, Miguelina Llaverías.

El magistrado juez hizo el reenvío del juicio para solicitar a las oficinas regionales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) el visado o legalización del informe médico al que fue sometido el año pasado el recluso Adriano Román por parte de una comisión de galenos del Colegio Médico Dominicano.

El abogado Jordi Veras, de la barra de la defensa de la agraviada declaró que el juez actuó de acuerdo a lo estipulado en las leyes, ya que sin una legalización del informe médico por parte del INACIF, el expediente de la parte solicitante no estaba completo.

“Aunque nosotros rechazamos de plano la petición que hacen los abogados del imputado, se corresponde dicho aplazamiento, porque ningún magistrado conoce un caso donde los expedientes estén inconclusos”, puntualizó Veras.

Dijo que estaba en ese caso defendiendo a su cliente Miguelina Llaverías y no el suyo propio, ya que Román Román también tiene otro caso pendiente con él.

Desde hace varios meses, Adriano Román se encuentra interno en una clínica privada de aquí, donde recientemente contrajo nupcias con la señora Primavera Guzmán, su secretaria particular por varias décadas.

El imputado fue llevado en sillas de ruedas y con medicamentos colocados en su cuerpo.

En el 2005, Román Román pagó a varios sicarios para que mataran a su ex esposa, lo cual no lograron.

Posteriormente, en el 2010, también ordenó el asesinato del abogado y comunicador Jordi Veras.

TEMAS -