×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

VIDEO | Aplazan juicio contra transportista y exregidor

Los acusan de dirigir banda de sicarios

SANTO DOMINGO. El segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó una vez más el juicio que se le sigue al empresario de transporte Arsenio Quevedo y al exregidor de Pedro Brand Ericson de los Santos Solis, quienes están acusados de dirigir una banda de sicarios en el sector transporte.

El juicio fue aplazado en esta ocasión para el jueves 2 de noviembre a las 2:00 de la tarde para que Arsenio Quevedo sea llevado a un médico a recibir atenciones, puesto que en una audiencia pasada se dio la orden, pero no se ejecutó.

Expandir imagen
Infografía
Vista del empresario de transporte Arsenio Quevedo a su salida del tribunal. (DIARIO LIBRE/ NEHEMÍAS ALVINO)

La solicitud de enviar a Quevedo al médico fue solicitada a la jueza, por los abogados de Arsenio Quevedo, quien fue presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin).

Los abogados de Ericson de los Santo, Cristino Roa y otros imputados en el caso, también solicitaron la separación del proceso del de Quevedo, pero la jueza rechazó este pedimento.

El 11 de marzo del 2016 la Fiscalía del Distrito presentó la acusación formal y se hizo la apertura de juicio de fondo contra Quevedo, Solis y otros imputados acusados de formar una banda de sicarios que funcionaba en todo el país y que había dado muerte a varios transportistas por conflictos en rutas de transportes.

Los abogados de las víctimas de la supuesta banda de sicarios consideraron que están utilizando la salud como una excusa para dilatar el proceso.

TEMAS -