Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juicios
Juicios

Aplazan juicio de fondo contra hombre ultimó padre de ex Miss RD, Kimberly Castillo

Expandir imagen
Aplazan juicio de fondo contra hombre ultimó padre de ex Miss RD, Kimberly Castillo
Domingo Hinojosa Ceballos, acusado de matar al padre de Kimberlly Castillo, ex Miss República Dominicana Universo. (DIARIO LIBRE/ WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial aplazaron para el próximo martes 24, el juicio de fondo que se le sigue al empresario Domingo Hinojosa Ceballos, acusado de matar al padre de Kimberlly Castillo, ex Miss República Dominicana Universo.

El aplazamiento se debió a que varios testigos no se presentaron a la audiencia.

El Tribunal, presidido por el magistrado Osvaldo Castillo, emitió una orden de conducencia contra los declarantes que se ausentaron.

La causa fue fijada para iniciar a las 9:00 de la mañana de la referida fecha.

Hinojosa Ceballos está acusado de matar de dos disparos a Antonio Castillo de la Rosa, luego de un roce de los vehículos en que se trasladaban por la calle Duarte de esta ciudad, incidente ocurrido el 15 de diciembre del 2015.

El padre de la ex reina de belleza conducía un camión y cuando intentó rebasar a otro vehículo, impactó la yipeta de su victimario. Éste se desmontó y luego de proferir palabras insultantes en contra de Castillo, sacó un arma de fuego y le disparó.

Seis días después del crimen, un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción para el imputado, quien tras matar al padre de la modelo huyó hacia la ciudad de Boston, Estados Unidos, y posteriormente se entregó a las autoridades locales.

Mientras que el 31 de julio de este año le fue variada la medida de coerción consistente en prisión al pago de una garantía económica de RD$20 millones y presentarse ante la Fiscalía los días primero de cada mes hasta que concluya el juicio de fondo del caso.

TEMAS -