Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Aplazan para el miércoles medida de coerción contra la exatleta Juana Castillo

Expandir imagen
Aplazan para el miércoles medida de coerción contra la exatleta Juana Castillo
Exatleta Juana Rosa Castillo Rodríguez acusada de matar a su pareja Luis Disla.

La juez de Atención Permanente del Departamento de Justicia de El Seibo, Laura Roa Paredes, aplazó por tercera ocasión el conocimiento de medida de coerción contra la exatleta Juana Rosa Castillo Rodríguez, acusada de matar a su pareja Luis Disla.

El conocimiento de la medida preventiva fue aplazado para este miércoles 15 a las 11: 30 de la mañana.

El aplazamiento se produce mientras los abogados de Castillo buscan presentar algunos presupuestos, ante el rechazó de algunos hechos por parte de la juez.

El tribunal también rechazó este lunes el anticipo de pruebas, basado en los testimonios de los niños que fueron testigos oculares del incidente entre la pareja, el cual culminó con la vida de Luis Disla.

Los abogados de Juana Castillo, de 36 años, incidentaron la audiencia virtual para solicitar el aplazamiento,con el cual busca incorporar nuevos presupuestos de pruebas que puedan romper con la solicitud de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

Juana Castillo guardó silencio ante solicitud de sus abogados que aseguran que el tribunal tendrá que darle la libertad dado que ella actuó al verse acorralada por Disla, quien, según asegura la imputada pretendía cortarle sus partes íntimas durante un ataque de celos.

Guillermo Nolasco, abogado de la exatleta, dijo que el Ministerio Público se apartó de la ley cuando tipificó el hecho como homicidio voluntario.

La entidad adelantó que solicitará tres meses de prisión preventiva contra la exatleta y segundo teniente de la Policía Juana Rosa Castillo Rodríguez acusada de ultimar a su pareja Luis Disla, de 20 años, el pasado lunes en la comunidad La Higüera.

El expediente instrumentado por la Fiscalía de El Seibo establece que el crimen ocurrió en la vivienda de la pareja cuando sostenían una discusión durante la cual se produjo un forcejeo en el que Castillo le habría propinado una estocada de arma blanca en el tórax a su pareja, quien posteriormente falleció.

El caso se encuentra en manos de la fiscal Atahualpa Yucet Brito.

TEMAS -