Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas
Drogas

Aplicarán encuesta a estudiantes del país sobre el consumo de drogas

El Ministerio de Educación tiene a su cargo la coordinación con las regionales y centros educativos que participarán en la actividad que abarcará todo el territorio nacional

Expandir imagen
Aplicarán encuesta a estudiantes del país  sobre el consumo de drogas
El Consejo Nacional de Drogas dijo que el estudio busca obtener evidencias científicas para delinear los programas de prevención educativa. (FUENTE EXTERNA)

Distintos estudiantes del nivel media del país serán encuestados para conocer la prevalencia del consumo de drogas, informó este jueves el Consejo Nacional de Drogas, entidad que se encargará de realizar la encuesta.

El estudio busca obtener evidencias científicas para delinear los programas de prevención educativa, dijo la entidad en una nota de prensa

El estudio, en el cual fue incluida la República Dominicana, forma parte de un proyecto Programa de Cooperación en Seguridad y Criminalidad y cuenta con el auspicio de la Unión Europea y la coordinación del CARICOM y el apoyo de la Dirección General de Cooperación Multilateral, DIGECOOM.

La nota de prensa del Consejo indica que la encuesta será realizada por la consultora Grupo Solomon y estará encabezada por la investigadora Julia Hasbún, “quiénes serán entrenados por el especialista y ex-jefe de la OID/CICAD Francisco Cumsille, dentro los establecido en el protocolo de la Encuesta de Estudiantes de Enseñanza Media del Sistema Interamericano de Datos Uniformes”.

De igual manera, dijo que Ministerio de Educación tiene a su cargo la coordinación con las regionales y centros educativos que participarán en la actividad que abarcará todo el territorio nacional, así como la supervisión de la aplicación de la encuesta en cada dependencia seleccionada.

“Estos resultados proveerán al país de datos importantes para la reducción de la oferta y demanda de drogas en adolescentes y fomentarán las acciones preventivas en las comunidades más vulnerables, facilitando la participación de los gobiernos locales, organizaciones, religiosos, deportistas y comunitarios”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.