Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Apresado con coca en La Romana es reincidente

Expandir imagen
Apresado con coca en La Romana es reincidente

SANTO DOMINGO. El hombre que fue apresado en una embarcación procedente de Sudamérica con 368 paquetes de cocaína en las costas de La Romana tiene al menos cuatro registros por asuntos de drogas.

De acuerdo a fuentes del Ministerio Público, el último registro que presenta José Medina Acosta, de 57 años data de 2008 cuando fue detenido dos veces por tráfico de drogas.

Previo a esas ocasiones Medina Acosta, quien es oriundo de Nagua había sido detenido por cargos similares en 2007. En ese año fue detenido dos veces.

Mientras que en 1994 fue deportado a República Dominicana desde los Estados Unidos, también por su vinculación al tráfico de drogas.

Las autoridades lo señalan como el capitán de la lancha rápida en la que fue apresado y miembro de una poderosa red de narcotráfico compuesta por dominicanos y colombianos.

Aunque los nombres no fueron suministrados, por el alijo se tiene identificado a un hombre de nacionalidad colombiana y a otros dos dominicanos que son perseguidos.

Medina Acosta fue detenido en playa Palmilla durante un operativo marítimo, aéreo y terrestre realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas, La Armada y el jercito.

Al detenido por el cargamento le serán conocidas medidas de coerción en las próximas horas en la jurisdicción de Higüey, provincia La Altagracia.

TEMAS -