Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apresan a diputado acusado de tráfico de chinos

Santo Domingo, 13 ene (EFE).- Las autoridades policiales apresaron hoy al diputado opositor Radhamés Ramos García, acusado de traficar en 2002 con chinos por la frontera dominico-haitiana.

El portavoz de la Policía Nacional, Simón Díaz, precisó que el arresto de Ramos se produjo en la mañana de hoy, aunque no facilitó el lugar. El apresamiento del diputado se realizó después de que el procurador general, Francisco Domínguez, le instara ayer, miércoles, a entregarse voluntariamente a la justicia.

La legislatura dominicana entró en receso anoche, por lo que Ramos ya no goza de inmunidad parlamentaria. El diputado del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue destituido de su cargo de cónsul en Cabo Haitiano acusado de otorgar visas de forma irregular a 36 chinos en junio de 2002.

A Ramos García, quien acusa a sectores de su partido de querer despojarle de su escaño en la Cámara de Diputados, se le envió a prisión el 18 de febrero de 2003, pero se le excarceló diez días después cuando comenzó la nueva legislatura.

Los chinos entraron a República Dominicana con documentos falsos cruzando la frontera dominico-haitiana. Por este caso guardan prisión dos ciudadanos asiáticos, quienes están acusados de complicidad con el diputado.EFE