Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apresan a dos serían últimos eslabones en trama Jordi

Expandir imagen
Apresan a dos serían últimos eslabones en trama Jordi
Roberto Zabala Rodríguez
SD. En medio de un aparataje fueron apresados anoche al salir del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, dos de los implicados en el caso del atentado contra el abogado de Santiago, Jordi Veras Rodríguez.

Roberto Zabala Espinosa y Candy Caminero Rodríguez fueron detenidos minutos después de ser puestos en libertad por el Tribunal del Juzgado de Instrucción de Atención Permanente, a solicitud del Ministerio Público, en una audiencia en que se conocía un recurso de Habeas Corpus presentado por sus abogados.

Ambos habían sido apresados por su presunta participación en la red de extorsión con videos grabados en cabañas a personas sosteniendo relaciones sexuales. En la audiencia, el fiscal Dante Castillo alegó que la investigación del caso podría realizarse sin la necesidad de mantenerlos en prisión.

Tras liberarlos, Zabala y Caminero fueron introducidos violentamente en una camioneta Ford, doble cabina, por agentes vestidos de civil y escoltados por un vehículo de la Policía Nacional. Se presume fueron trasladados de inmediato a Santiago, donde en las próximas horas serán presentados en una rueda de prensa en la Procuraduría Fiscal de esa ciudad, en la que se ofrecerán detalles del intento de asesinato contra Veras Rodríguez.

A Zabala Espinosa y Caminero Rodríguez se les atribuye estar ligados con el envío de correos electrónicos, utilizando el nombre de John Leiland, con la finalidad de extorsionar.

El 11 de noviembre, un hombre de Higüey denunció ante la Dirección Central de Investigaciones Criminales que los alegados extorsionadores le hicieron saber que tenían un video grabado el 8 de agosto en la cabaña "Sí o No", por lo cual le solicitaron RD$250,000 para no darlo a conocer.