Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Valle Nuevo
Valle Nuevo

Apresan a grupo de personas cortando árboles en parque Valle Nuevo

Oficiales del Ministerio de Defensa, adscrito al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), detuvieron la tarde de este miércoles a un grupo de personas que fue sorprendido cortando árboles en procura de hacer conucos en el parque de Valle Nuevo.

Los individuos, 12 en total, fueron apresados portando sierras eléctricas manuales, machetes, hachas, herramientas con las cuales derribaron varios árboles para hacer espacio para la siembra de conucos en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier.

El grupo, sorprendido en el área de Monte Llano, será sometido a la Justicia por violar la ley 64-00 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En el lugar también fueron decomisadas varias motobombas, que estaban utilizando para regar químicos en perjuicio de la flora, así como una camioneta en la que el grupo se transportaba y sacaba maderas del lugar. También varias motocicletas.

Las 12 personas fueron sorprendidas en momentos que oficiales del SENPA realizaban un operativo de inspección por el lugar , el cual que se hace de manera constante en prevención de los delitos en contra del medio ambiente y los recursos naturales.

El director ejecutivo del SENPA, coronel de la Fuerza Aérea Omar Gitte Mejía, manifestó que estos operativos se realizan a diario de manera simultánea por zonas boscosas, parques nacionales, ríos, playas y reservas medioambientales del país.

TEMAS -