Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protestas en Cuba
Protestas en Cuba

Apresan a youtuber cubana en medio de entrevista en vivo

La joven responsabilizó al Gobierno cubano de cualquier cosa que le pueda pasar

Expandir imagen
Apresan a youtuber cubana en medio de entrevista en vivo
La youtuber Dina Stars. (FUENTE EXTERNA )

La Policía cubana apresó este martes a una youtuber de ese país en momentos en que era entrevistada por un programa de televisión de España. Previo a su detención, Dina Stars hizo responsable al Gobierno de esa nación “de cualquier cosa que me pueda pasar”.

La joven, opositora al Gobierno de Miguel Díaz-Canel, ha contado, durante los últimos días, todo lo ocurrido en las protestas contra las autoridades cubanas, al tiempo que instó a la población a participar en una nueva protesta pautada para hoy en el Capitolio de la Habana.

En medio de la entrevista concedida al programa Todo es mentira, la youtuber pidió detener la interacción, puesto que “la seguridad del Estado está ahí afuera (de su casa)”.

Tras salir un momento y conversar con alguien fuera de su residencia, la joven regresa y dice que tiene que irse con agentes de la Policía.

Las protestas, las más fuertes que han ocurrido en Cuba desde el llamado “maleconazo” de agosto de 1994, se produjeron con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.