Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Apresan dominicano que pretendía llevar 22 kilos de cocaína a Puerto Rico en el ferry

Expandir imagen
Apresan dominicano que pretendía llevar 22 kilos de cocaína a Puerto Rico en el ferry
Vista de la droga que supuestamente sería llevada a Puerto Rico a bordo del ferry. (PRENSA DNCD)

Fue apresado en la Terminal Turística Ferry del Caribe un dominicano que pretendía salir del país hacia Puerto Rico, transportando en una camioneta 22 kilogramos de cocaína

El detenido fue identificado como Saturnino Núñez Santana, propietario de la camioneta marca Dodge, blanca, placa No.772-634 (puertorriqueña), donde estaba escondida la droga en un compartimiento secreto (caleta).

Durante el operativo, un ejemplar de la Unidad Canina Unidad Canina de servicio en la Terminal Turística Ferry del Caribe dio una alerta positiva a posibles sustancias controladas en el área de carga de dicha camioneta, por lo que se procedió a enviar el vehículo, bajo custodia de miembros de esta institución, hacia la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cuyos agentes participaron en la captura del dominicano, junto a un representante del Ministerio Público.

En presencia del magistrado procurador fiscal del Distrito Nacional y del detenido se procedió a la verificación del vehículo, ocupándose en el interior un doble fondo, ubicado en la parte frontal de la cama de la camioneta con siete paquetes en forma de láminas envueltas en papel carbón color azul, cinta adhesiva transparente y fundas plásticas transparentes color verde.

Expandir imagen
Infografía
Vista de la camioneta en la que, según las autoridades, estaba escondida la droga. (PRENSA DNCD)

De estos paquetes, seis contenían en sus interiores tres envoltorios cada una y una tenía cuatro envoltorios, para un total de 22 paquetes con un peso aproximado de 22 kilogramos de cocaína.

La droga fue entregada al Departamento de Cadena de Custodia de la DNCD, y posteriormente enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales procedentes.

A Núñez Santana también le ocuparon US$205 dólares, RD$300, su pasaporte, cédula, una residencia americana a su nombre, entre otras pertenencias.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.