Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apresan dos vinculan al asesinato de oficial del Ejército en Palacio de Justicia de San Francisco

Las autoridades persiguen a otras cuatro personas

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. -La Policía Nacional informó hoy que apresó a dos personas a las que vinculan al asesinato de un segundo teniente del Ejercito y de causarle heridas de bala a un reo mientras salían del Palacio de Justica de esta ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Gregorio López Merejo (Valoy), de 43 años de edad, residente en el sector Vista al Valle y Rafael Mendoza Hernández (Sandy), de 39, residente en el sector Santa Ana de aquí, quienes fueron detenidos mediante operativos efectuados de manera conjunta por miembros de la Policía y del Ministerio Público.

Según informó Xiomara Arias, vocera local de la institución del orden, los acusados fueron identificados por el reo Francisco Hidalgo Acosta (El Cuervo), quien resultara herido durante el tiroteo, y dos miembros del ERD, estos salieron ilesos, como dos de los autores del ataque a tiros en su contra.

El homicidio del segundo teniente Víctor Mejía fue perpetrado el pasado viernes 14 del corriente mes, cuando el hoy occiso y otros dos militares se disponían a trasladar a El Cuervo desde el Palacio de Justicia a la Fortaleza Duarte. En ese momento seis individuos a bordo de tres motocicletas les interceptaron y dispararon, sin mediar palabras, muriendo en el acto el oficial y causándole heridas de bala al reo.

El Cuervo es vinculado a la muerte a tiros de una persona, por lo que cumple medida de coerción de un año de prisión.

Se espera que en las próximas horas les conozcan medida de coerción a los dos acusados de participar en el tiroteo.

Mientras, la Policía y el Ministerio Público continúan indagando sobre la identidad de otras cuatro personas que participaron en la agresión.
Leer más