Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apresan narco estadounidense que se escondía en RD

Al estadounidense se le acusa de asesinatos y narcotráfico.

Expandir imagen
Apresan narco estadounidense que se escondía en RD
José Gavillan acusado de varios asesinatos y narcotráfico
SANTO DOMINGO.- Oficiales asignados al Ministerio de Interior y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron anoche a un estadounidense acusado de cometer varios asesinatos y narcotráfico, según dicta una Corte de Nueva York.

El detenido fue identificado como José Gavillan, de 24 años, arrestado en San Francisco de Macorís, en donde el fugitivo se escondía desde hace varios meses, de acuerdo a un comunicado emitido por el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.


"Esa persona, que por la documentación puestas en manos de las autoridades dominicanas parece altamente peligrosa, estará encerrada en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD hasta tanto se cumpla con el protocolo necesario para su posterior expulsión hacia Estados Unidos", comentó.

En el arresto intervinieron también oficiales de la Dirección General de Migración, la que se rige por la Ley 285-05, norma que advierte en su artículo 15 que las autoridades dominicanas no admitirán en el territorio nacional a los extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia de sus países de origen.

La orden de captura contra Gavillan fue dictada por la Suprema Corte del Estado de Nueva York, copia de la cual fue remitida a la DNCD. El imputado Reside en la Avenida Grand Concorde, en el Bronx, dice el informe.

"Se le busca por asesinato y narcotráfico internacional", comunicaron las autoridades a sus similares dominicanas, las que procedieron a ubicar al sospechoso para arrestarlo y retornarlo a EE.UU. Lebrón informó que el arresto fue comunicado a la embajada estadounidense y que será expulsado del país en las próximas horas.