Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apresan piloto y dueño de avión por viaje ilegal

Según el director del IDAC, la detención se realizó luego de detectar que un vuelo regular doméstico se convirtió en internacional

Expandir imagen
Apresan piloto y dueño de avión por viaje ilegal
El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, José Tomás Pérez
SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) anunció hoy la detención de un piloto y el propietario de un avión por supuestamente realizar vuelos ilegales.

Los detenidos son el piloto Roberto Henríquez Pougeois, y el propietario del avión privado William Peñaló García, ambos puertorriqueños, quienes fueron entregados a la unidad de investigación de la Dirección General de Migración.


Según el director del IDAC, José Tomás Pérez, la detención se realizó luego de detectar que un vuelo regular doméstico se convirtió en internacional, sin que los pasajeros pasaran por Migración.

Según la entidad, el piloto partió de Portillo en un avión Cessna 172 color azul y blanco, matrícula N6028YM, rumbo al aeropuerto internacional de Punta Cana, y al no llegar dentro del tiempo de vuelo correspondiente, las autoridades dominicanas se comunicaron con las de Puerto Rico (PR), detectándose que la aeronave había aterrizado en el aeropuerto internacional de Isla Grande.

El IDAC detalla que horas después de su aterrizaje en PR, el piloto regresó al país, esta vez pilotando la aeronave Moony M20E matrícula N3377X que aterrizó en el aeropuerto internacional El Catey, en Samaná. El IDAC también se incautó del avión Moony, mientras que el Cessna está detenido en PR.