Apresan teniente PN y a ex oficial con 20 kilos de cocaína en Santiago

  • Un tercero trató de escapar desde la azotea de un edificio y resultó con serias lesiones
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocupó esta noche 20 paquetes de cocaína a un segundo teniente de la Policía y a un ex oficial, así como a otro hombre que para evitar ser arrestado se lanzó desde la azotea de una edificio de apartamentos, en Santiago, resultando con serias lesiones en sus extremidades inferiores.

Los detenidos fueron identificados como el oficial activo Franklin Rafael Mezquita, el ex teniente Wilter Antonio Toribio de la Rosa y el civil Ruddy González Hernández, los tres supuestamente sorprendidos en el estacionamiento del Residencial Gutiérrez Contry, en el centro de la citada ciudad de Santiago, de acuerdo a un informe dado a conocer por Roberto Lebrón, portavoz de la agencia antinarcóticos.

Indicó que los agentes daban seguimiento a dos vehículos, un Toyota y un Honda Accord, los que fueron interceptados en el mencionado lugar, encontrando en el primero los 20 paquetes de cocaína que provisionalmente pesaron 21 kilos 983 gramos. González Hernández está en estado delicado en el Hospital José María Cabral Y Báez.

En una nota de prensa, explica que los detenidos forman parte de una banda de narcotraficantes internacionales que al parecer dirigen colombianos, los que Lebrón se abstuvo de identificar.

Fueron ocupadas, además de la droga y los dos vehículos, dos pistolas sin documentos. Lebrón explicó que González Hernández trató de evitar ser arrestado tomando la escalera de uno de los edificios del residencial y al alcanzar la azotea trató de saltar hacia otro inmueble cayendo al vacío, lo que le produjo las severas lesiones.

Indicó que un juez autorizó la inspección de varios inmuebles supuestamente propiedad de los detenidos y de otros individuos que se presume son miembros de la organización de narcotráfico. El oficial activo está asignado al Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, con asiento en Santiago. El ex oficial, en cambio, fue cancelado de la Policía en 2008.
20110609 http://www.diariolibre.com

+ Leídas