Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Aprobación de vacuna AstraZeneca/Oxford permitiría que llegue a RD antes de lo programado

El ministro Plutarco Arias espera que llegue "antes de lo pensado"

Expandir imagen
Aprobación de vacuna AstraZeneca/Oxford permitiría que llegue a RD antes de lo programado
Las dos principales figuras del Gabinete de Salud del Gobierno del presidente Luis Abinader se han referido en días consecutivos sobre la aprobación de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca/Oxford en el Reino Unido, de la cual el Gobierno dominicano adquirió 10 millones de dosis. (AP)

Las dos principales figuras del Gabinete de Salud del Gobierno del presidente Luis Abinader se han referido en días consecutivos sobre la aprobación de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca/Oxford en el Reino Unido, de la cual el Gobierno dominicano adquirió 10 millones de dosis.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, declaró este jueves que existe la posibilidad de que la vacuna llegue al país “antes de lo pensado”. Hasta ahora, la fecha con la que el ministro se había comprometido para el inicio de la vacunación había sido marzo,

“Estamos trabajando en el ministerio por el pueblo dominicano, trabajamos anoche hasta las tres de la mañana dándole forma algunas cosas para que tengamos sorpresas buenas en los próximos días, quizás antes de lo pensado”, dijo el ministro de Salud Pública en una entrevista en la Z-101.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, consideró que “estamos cerca de ver la luz al final del túnel”, sobre la aprobación de la vacuna en el Reino Unido.

“Estamos cerca de ver la luz al final de túnel. Las vacunas son prometedoras y hoy (ayer) fue aprobada por las autoridades sanitarias británicas la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, tras considerarla segura, de calidad y efectiva para ser usada en Gran Bretaña”, expresó Peña en referencia a la vacuna contratada por el Estado dominicano y que hasta ayer su uso no había sido aprobado.

Explicó que el Estado, también tiene contemplada la adquisición de otras vacunas a través del Covax, programa desarrollado por la Organización Mundial de la Salud, así como de manera directa a farmacéuticos.

En lo que llega la vacuna, se espera que el Gobierno vaya preparando el protocolo de inoculación masiva, lo que en varias ocasiones ha sido anunciado como en proceso.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.